El Masters de Augusta es al golf lo que Wimbledon al tenis: un reducto de tradición. Y uno de sus rituales más clásicos es la cena de gala, que se celebra el martes anterior al comienzo, el jueves, del torneo.

Además de la fecha, el ágape tiene otra característica: el menú lo elige el vigente campeón. Este año, por tanto, ha sido el castellonense Sergio García, que ha apostado por la gastronomía española, con guiños a su tierra de origen y también a Galicia.

De primero habrá 'ensalada internacional', con ingredientes en representación de las nacionalidades de los participantes; de segundo un arroz caldoso de bogavante (la traducción al inglés -traditional Spanish lobster rice- no ha sido muy esforzada); y el postre es una especialidad de la esposa del golfista, Angela: tarta de tres leches.

Todo ello regado con un albariño 'Sketch', que envejece dentro del mar de la ría de Arousa, y un tinto de la Ribera del Duero.

Tras la fiesta, ya a partir de este jueves, Sergio García buscará revalidar su victoria en el más prestigioso de los torneos del circuito de golf.