Uno de los condicionantes más importantes de una prueba de la exigencia del medio maratón Vig-Bay es el meteorológico. La lluvia, pero sobre todo el viento, son factores a tener en cuenta a medida que se va hacercando el día de la prueba.

Con varios días aún por delante, saber qué día hará el domingo es bastante difícil. Pero sí que se puede intuir que el tiempo, en esta ocasión, no será el de otros años, donde brillaba el sol y la temperatura era agradable.

Durante el inicio de la semana entrará un nuevo frente en Galicia que volverá a traer lluvias y tiempo inestable. Esta situación parece que se mantendrá hasta el fin de semana. Aunque los atletas no suelen temer correr bajo la lluvia, el principal problema está en el viento y todo apunta a que el domingo soplará viento del sur, es decir,en contra, lo que complicará el trote a los corredores, sobre todo a los que vayan en cabeza o en solitario.

En su predicción a medio plazo para Vigo, MeteoGalicia anuncia que "el tiempo seguirá marcado por la influencia de las borrascas, que mantendrán un régimen de vientos del sur. Así, se espera una alta probabilidad de precipitación tipo chubasco, con temperaturas suaves".

Concretamente, y aunque a medida que avance la semana estos datos puedan cambiar, para el domingo se espera un 80 por ciento de posibilidades de lluvia, puede que no muy abundantes. El viento será variable, aunque presumiblemente del sur, y con una temperatura mínima de 10 grados y de 15 de máxima, experimentando un ligero descenso respecto a los días previos.

Por tradición, la lluvia suele respetar a la carrera. Otra cosa será el viento, que a veces evita aliarse con el pelotón. El domingo muchos rezan para que no sople en contra.