La Federación Española de Baloncesto comunicó oficialmente en la tarde de ayer la sede que albergará la fase de ascenso a la Liga Día entre el 26 y el 29 de este mes de abril. Se habían presentado cuatro ciudades candidatas. Dos de ellas del grupo A, Lugo y Galdakao; y otras dos del grupo B, Gran Canaria y Valencia. Esta última fue la elegida por la Federación para la celebración del torneo. Los encuentros se celebrarán en el pabellón de la Fuente de San Luis, popularmente conocido como La Fonteta, con capacidad para 8.500 espectadores.

A dos jornadas para la conclusión de la fase regular, ya son seis los equipos clasificados. En el grupo A, además de Celta Zorka, se encuentran clasificados Durán Maquinaria Ensino, Aros León y GDKO Ibaizabal. En el grupo B están clasificados el Valencia BC y el Spar Gran Canaria. Las otras dos plazas están en juego entre el Ciudad de los Adelantados, el Picken La Cuina Claret y el Laboratorios Ynsadiet Leganés. Las madrileñas deben ganar sus dos partidos y esperar algún fallo de canarias y valencianas.

La fase final se disputará por el sistema de Liga a una sola vuelta, todos contra todos, dentro de cada grupo. El grupo 1 estará formado por el primer y cuarto clasificado del grupo A y el segundo y tercero del grupo B; mientras que el grupo 2 lo formarán el primer y cuarto clasificado del grupo B y el segundo y tercero del grupo A.

En el cuarto día de la competición, los dos primeros clasificados de cada grupo se cruzarán en semifinales, el campeón del grupo 1 contra el subcampeón del grupo 2 y el subcampeón del grupo 1 con el campeón del grupo 2. Los ganadores lograrán el ascenso a la Liga Día.

Después de un fin de semana sin jornada, en la que Cristina Cantero concedió vacaciones a la plantilla, el equipo volvió a los entrenamientos para preparar el penúltimo partido de la fase regular en el que las viguesas visitan Barcelona para medirse a un Segle XXI que se juega la permanencia en la categoría. Toda la jornada se disputará a las 19 horas, aplicando el reglamento de la competición que obliga a disputar las últimas dos jornadas a la misma hora.