Durante el pasado fin de semana se disputó en la localidad belga de Edegem la XVI edición del Junior OLVE Tournament, prueba oficial del Circuito Europeo sub-17 de bádminton, a donde acudían, formando parte de la selección española, los hermanos vigueses Gabriel y Jacobo Fernández. Y la actuación del mayor de los Fernández ha resultado muy destacada, pues en la modalidad de dobles masculino, formando pareja con el madrileño Alejandro de Pablo, alcanzaron un brillantísimo tercer puesto, en la primera vez que ambos competían juntos.

En primera ronda, Gabriel y Alejandro derrotaron a los alemanes Pabst/Sweiig por 21-9 / 21-11. En segunda a los cabezas de serie 8, los luxemburgueses Hagiorno/Holzmer, por 21-12 / 21-13. Ya en cuartos de final vencieron a los escoceses Callum/Flockhart por 21-13 / 11-21 / 21-15, plantándose en semifinales por primera vez en una prueba de categoría sub-17.

Nada más y nada menos enfrente les esperaban los rusos Borisov y Kim, campeones de Europa. La empresa se presentaba complicada, pero con una afición española en las gradas que no paró de animar, los llevó en volandas, y desarrollando un juego de primer nivel, la dupla española se apuntó el primer parcial por 21-13. Los rusos reaccionaron y en un partido espectacular por parte de ambas parejas, se llegaba al final del segundo set con punto de partido para los españoles, que no supieron aprovechar con 20-19, ni con 21-20, ni con 22-21, acabando cediendo la manga por un cruel 22-24. En el tercero los rusos impusieron su ley, marchándose en el marcador con diferencia de 3 y 4 puntos, pero un esfuerzo final de los españoles hizo ponerlos por delante por primera vez en el con 20-19. De nuevo, la mayor experiencia de los rusos sles hizo salvar el punto de partido. Y a partir de ahí la emoción se hizo dueñadel encuentro, sucediéndose los empates a 20, 21, 22 y 23. Para acabar decantándose para el lado ruso por 23-25, que se proclamaron a la postre campeones. Después de desarrollar un juego espectacular, la derrota dejo un sabor amargo a Gabriel y Alejandro.

En la prueba individual, Gabriel derrotó al holandés Keijer y al austriaco Tomic, cayendo derrotado en octavos de final por el francés Boussogne entres sets por 19-21 / 21-15 / 14-21.

Por su parte Jacobo Fernández tuvo mala suerte en el sorteo. Venció en primera ronda individual al holandés Schipppers por 21-12 y 21-15, pero en segunda ronda cayó frente al que sería vencedor del torneo, el francés Leveque por 15-21 y 12-21.

En mixtos, con Lucia Rodríguez, otro tanto de lo mismo, pues en primera ronda salieron derrotados frente a la pareja Italo-alemana Yamza/Seibel, también vencedores finales del dobles mixto por 18-21 y 15-21.