Cirujanos del Hospital Clínico de Zaragoza intervenía ayer, al cierre de esta edición, al futbolista del Albacete Balompié, Pelayo Novo, por las fracturas sufridas tras su caída en el Hotel Abba de Huesca este sábado. En principio la vida del jugador no corría peligro. Los hechos han ocurrido sobre las 11.30 horas de la mañana en el citado hotel, cuando, al parecer, Pelayo estaba hablando por teléfono apoyado en una barandilla del tercer piso y se ha precipitado por el rellano de las escaleras. Como consecuencia, ha resultado lesionado y ha tenido que ser trasladado al Hospital Clínico de Zaragoza, donde ha estado toda la jornada ingresado en la UCI, sedado y con pronóstico reservado, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón. A última hora de la tarde los cirujanos del centro hospitalario habían empezado a operarlo de las fracturas sufridas. El equipo estaba en el hotel a la espera de disputar esta tarde un partido contra la SD Huesca en El Alcoraz, encuentro que al conocerse el accidente ha sido pospuesto. Sus compañeros abandonaron Huesca a las 15.00 horas en autobús y estaba previsto que hiciesen una parada en Zaragoza antes de emprender el viaje de regreso a Albacete.

El accidente causó estupor en la expedición del Albacete y en todo el fútbol español. Los detalles concretos todavía no se han hecho públicos, aunque se sabe que Pelayo Novo, de 27 años y natural de Oviedo, se precipitó al vacío desde un tercer piso. Fueron sus compañeros Rubén Miño y Susaeta los primeros que supieron lo ocurrido, acudieron junto a su compañero y dieron aviso. Las asistencias médicas atendieron de urgencia al jugador antes de decidir su traslado a Zaragoza.

El Albacete ofreció un comunicado público sobre lo sucedido con el centrocampista: "Nuestro jugador Pelayo Novo ha sufrido en la mañana de hoy un aparatoso accidente en el hotel de concentración del equipo. Nuestro jugador, que se encuentra estable, está siendo trasladado por tal motivo al Hospital de Zaragoza. En todo momento está siendo acompañado por el staff médico del club. El Albacete Balompié a su vez quiere agradecer a la SD Huesca su cercanía, interés y su predisposición a ayudar, así como a la Liga, otros clubes, instituciones y demás organismos deportivos que se han interesado por el estado de nuestro futbolista".

El consejero delegado del club, Víctor Varela, ha ofrecido en la cadena Cope la primera versión de cómo se produjo el accidente. "Según nos cuentan, estaba hablando por teléfono apoyado en una barandilla y ahí es donde todo ocurre", relató. "Se le ha sedado en el trayecto, pero ha estado consciente. Estamos esperando el resultado de las pruebas que le están realizando para conocer su estado de salud", concluyó.