El Real Madrid intentará asaltar hoy (20.45 horas/Antena3) el Allianz Stadium de Turín, una ciudad históricamente adversa y donde pretende encarrilar su duelo de cuartos de final de la Liga de Campeones ante una Juventus también mejorada y en busca de la revancha de la última final.

Diez meses después de verse las caras en la final del Millenium de Cardiff, el actual campeón y el actual subcampeón continental se vuelven a ver las caras en un cruce al que ambos llegan después de haber mostrado sus respectivas credenciales en los octavos de final y donde los madridistas deberán olvidar aquel 4-1 que les consagró como doce veces campeones de Europa.

Y es que si bien el equipo madridista le ha ganado dos finales de Copa de Europa a la 'Vecchia Signora', en 1998 y en 2017, a doble partido la historia es bastante diferente y desde el año 1986, los últimos cuatro cruces, todos ellos en la máxima competición continental, han sido para el actual líder de la Serie A italiana, todo un aviso para los de Zinédine Zidane.

A esto hay que añadirle que Turín no es una ciudad 'amable' para el conjunto español, que no gana allí desde la primera vez que se vieron ambos clubes las caras, en 1962, también en cuartos. Desde entonces, ocho visitas más a la capital del Piamonte, incluida una al Torino en 1992, y sólo un empate (2-2, en la fase de grupos de 2012-13) como resultado valioso.

El Real Madrid llega al alza a esta eliminatoria y dispuesto a romper también esta barrera para tratar de sentenciar en el Santiago Bernabéu la semana que viene. Dejar fuera al candidato a todo PSG mostrando su personalidad y la mejoría del equipo en su juego, le invitan a ser optimista.

Y diez meses después del partido del Millenium no se esperan grandes cambios en el once que empezó aquel choque, con la única duda de quien completará el centro del campo. Isco, Asensio y Lucas Vázquez, estos dos últimos titulares en el Parque de los Príncipes, parecen los mejores colocados. El malagueño, por su ausencia el pasado sábado ante la UD Las Palmas, se perfila como el mejor situado para responder a la 'confianza' de su técnico y repetir el que saltó en el estadio galés, aunque Massimiliano Allegri confesó que espera a Bale, autor de un doblete ante el conjunto canario para unirse a Benzema y un Cristiano Ronaldo.

Por su parte, la Juventus también se presenta muy mejorada respecto al final de 2017 y reforzada tras su pase a los cuartos de final del máximo torneo continental. No derribó a un 'peso pesado', pero sí a un Tottenham que parecía que tenía en sus manos a los de Massimiliano Allegri en ambos partidos y que acabó eliminada en Wembley.

Esto dice mucho del carácter competitivo de una 'Vecchia Signora' que también ha terminado por arrebatarle el liderato de la Serie A al Nápoles y que apunta a su séptimo 'Scudetto' consecutivo.

Allegri tendrá importantes bajas para este choque ya que no puede contar por sanción con el bosnio Pjanic, clave en el centro del campo, ni el central Benatia. Alex Sandro y Mario Mandzukicentrenaron en la víspera y todo apunta a que entrarán en el once.

Haz click para ampliar el gráfico