El Real Club Náutico de Vigo sumó un nuevo metal en la clase 420, que esta semana celebró los Campeonatos de España de la clase en Las Palmas de Gran Canaria.

Martín Wizner y Pedro Ameneiro, actuales campeones del mundo sub-17 y que ahora han entrado en categoría sub-19, acabaron terceros de la categoría y octavos de la general absoluta.

Un UFD (salida antes de tiempo) en la segunda regata de la última jornada en el Grupo Oro impidió a vigués y pontevedrés pelear por puestos superiores.

En toda la semana, con una primera jornada sin regatas por ausencia de viento, solo habían acabado fuera del Top 20 en ls primera prueba (puesto 22). Después, una serie 12-4- 1-4- 3 los había situado en la pelea por las plazas de honor. Wizner y Ameneiro acabaron el sábado con un segundo y un decimosegundo puestos para subirse al cajón de la categoría Open sub-19, solo por detrás de los canarios Rubén Naranjo y Guillermo Castellano (RCN Gran Canaria), oro, y los baleares Conrad Konitzer/Fernando Rodríguez (Club Náutic s'Arenal), plata.

Por otra parte, el embalse de Gabriel y Galán, en Zarza de Granadilla (Cáceres), vivió la disputa del 55 Campeonato de España de Vaurien, con protagonismo de los regatistas del Náutico de Vigo.

Esta vez, el italiano Francesco Zampacavallo y Carlos Francés (RCN Valencia), subcampeones en 2017, conquistaron el título absoluto, relevando así a Pablo Cabello y Javier Lago (Real Club Náutico de Vigo), que habían dominado las tres ediciones anteriores de forma consecutiva.

Tras el barco levantino, plata para Tone Pérez y Laura Llópiz (Rel Club Náutico de Vigo), con su "SR 360". Los vigueses añadían a su actual título gallego el subcampeonato nacional (3-3- 1-4- 3-2- 2-3- 3). En su segundo año navegando juntos, y con el nuevo barco, los resultados les acompañan. En Vilagarcía 2017, Tone y Laura fueron bronce. Cerraron los puestos de podio Cabello y Lago, vigentes campeones mundiales. Con 24 puntos y cuatro triunfos, los vigueses entraron en el podio gracias a una primera plaza en la única regata dominical.

El Náutico de Vigo sí conquistó los títulos en categoría femenina con el "Plasticamurillo.com" de Paula y Paloma González Esteban, que además fueron la mejor tripulación juvenil femenina -séptimas en la general absoluta-, y en categoría juvenil, con Santiago Moreno y David Fernández.