02 de abril de 2018
02.04.2018
Fútbol - Primera División

El Atlético resuelve con lo mínimo

Un gol de penalti de Gameiro da a los de Simeone el triunfo ante un esforzado Deportivo

02.04.2018 | 11:30
Los jugadores del Atlético felicitan a Gameiro, en el centro, tras el gol del triunfo. // Reuters

El Atlético de Madrid superó (1-0) al Deportivo en la jornada 30 de LaLiga Santander celebrada en el Wanda Metropolitano, con un tanto de penalti de Gameiro a la media hora de juego, suficiente para recortar dos puntos con el líder, Barcelona, y despachar a un buen Dépor que no sacó premio a su esfuerzo en su búsqueda por la permanencia.

Los de Diego Pablo Simeone salvaron una jornada de obstáculos para mantener al Real Madrid a cuatro puntos, antes del derbi del próximo domingo, y acercarse a nueve de un Barça que empató la víspera ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. Mereció más el cuadro herculino, perdonando pero valiente para inquietar y mucho a su prestigioso rival. Algo que no da puntos, y le deja a ocho puntos (más el coeficiente de goles) de la salvación, que marca el Levante.

Bajas sensibles, el parón por selecciones, el virtual adiós a LaLiga perdiendo ante el Villarreal y un buen Dépor crearon una mezcla conjurada contra los de Simeone. Al Atleti le faltó chispa arriba y contundencia abajo. El esquema de centrocampistas de Seedorf, sacrificando a Andone, mandó y lanzó mucho peligro a la contra, una vez más sin acierto.

El técnico holandés planeó el susto a los de Simeone pero faltó el gol como merma habitual de los gallegos. El objetivo fue la tocada banda derecha rojiblanca, que le tocó defender al debutante Carlos Isaac con muy pocas ayudas. Lucas Pérez perdonó las dos primeras ocasiones claras del partido, ante un gran Oblak.

Tanto el gallego como Adrián lanzaron buenas acciones para el Dépor, mientras Correa tiraba de los locales en medio de la superioridad visitante. Tras la mejor media hora del Deportivo de Seedorf, llegó el inocente penalti de Mosquera a Saúl, con un leve agarrón cuando el balón se perdía por línea de fondo. El tanto de Gameiro, lo poco destacable del francés en ausencia de su compatriota Antoine Griezmann sancionado, no aflojó el ímpetu rival, haciendo sufrir al repliegue rojiblanco. Tras el descanso, el Atleti trató de controlar más el partido desde la posesión, con un gran Thomas y más contundente atrás gracias a Lucas, pero no tardó el Deportivo en volver a percutir con peligro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes