La olívica Marta García Llorca, del Real Aero Club de Vigo, y la murciana Dimana Viudes siguen adelante en el Internacional de Francia Junior 2018, Copa Esmond, uno de los títulos más prestigiosos del continente que se celebra hasta el 2 de abril en el campo de Saint Cloud, vecino a París. Las dos españolas jugarán los cuartos de final hoy después de superar dos rondas eliminatorias repletas de buen juego y saber estar.

Marta García Llorca pudo superar en octavos de final a la sueca Ingrid Lindblad en un partido lleno de emoción que se resolvió en el hoyo 19. La jugadora viguesa comenzó fuerte con victorias en los tres primeros hoyos, pero la golfista sueca recuperó ganando en el 6 y luego en el 16 y en el 17, apurando hasta el final. El empate en el 18 alargó el encuentro hasta el hoyo 19, donde Marta pudo llevarse el triunfo.

Ya había accedido a octavos en la jornada matutina. La gallega logró superar a la sueca Linn Grant en un partido de poder a poder donde tras un comienzo igualado en los tres primeros hoyos, la sueca apretó para ponerse dos arriba en el 5, pero García Llorca consiguió recuperar terreno para igualar en el 7 y ponerse por delante en el 10, una ventaja que aprovechó hasta que en el hoyo 16 aumentó su renta para ponerse 2 arriba. La sueca lo intentó ganando en el 17, pero la española remató en el 18 con eagle.

García se había clasificado para las eliminatorias tras la segunda ronda Stroke Play. La viguesa logró el premio con 72 golpes después de tres birdies, dos bogeys y un doble bogey.