Aunque parezca increíble, las Barciela no son la única pareja de gemelas del circuito mundial. Las número uno del ránking son las hermanas María José y María Pilar Sánchez Alayeto, de Zaragoza.

"Nos confunden", bromean las viguesas. "En Alicante nos salieron todos para hacerse fotos con nosotras pensando que éramos las Alayeto", relatan. "Pero es que no nos parecemos nada a ellas", aseguran. "Creo que os confundís, nosotras somos las gemelas de la previa", tenían que explicarse para resolver la confusión.

El Arenga llegó a hacer una exhibición en sus instalaciones y trajo a las gemelas zaragozanas y ahí las viguesas pudieron medirse a ellas en un auténtico 'duelo de gemelas'.

Sabela y Carla aseguran que el hecho de ser gemelas tiene ciertas ventajas y algún inconveniente. "Muchas veces ya sé lo que va a hacer y ya estoy preparada para el siguiente golpe, pero a la hora de comunicarnos, como hay tanta confianza, es difícil encontrar el punto medio". "Yo voy un poco más revolucionada que ella", reconoce Carla. "Ella quiere que me revolucione y a veces nos cuesta gestionar los ritmos del partido", dice Sabela. En el equilibrio está la clave del éxito.