El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, cree que la sobrecarga en los aductores de Leo Messi que le ha impedido jugar los dos partidos amistosos de Argentina contra Italia y España "no es importante" y que, a falta de las pruebas a las que será sometido hoy, confía en poder contar con él contra el Sevilla.

"A Messi no le veremos hasta el viernes, pero creo que no es importante. Estoy tranquilo, porque él se conoce muy bien", aseguró ayer Valverde. En este sentido, añadió que no valorará mejor su estado hasta verle. "Como el viernes hay rueda de prensa ya lo hablaremos. De momento no sabemos nada", comentó sobre el estado físico de Leo Messi, que no llegó a jugar ninguno de los dos amistosos de Argentina por una sobrecarga muscular, o de Marc-André Ter Stegen, que sí jugó con Alemania.

De Messi, el extremeño reconoció que "terminó bien" el último partido con el Barça. "Sí es verdad que tenía una pequeña molestia, pero nada importante. Vamos a esperar a que vuelva para ver cómo se encuentra y para ver qué hacemos los próximos días. Lo tenemos que valorar. No nos vamos a preocupar antes de tiempo", reiteró.

Tener al argentino y al resto de jugadores en buen estado será clave para este mes de abril. "Nos lo vamos a jugar todo en este mes de abril. Tanto en Liga como en 'Champions' como en la final de Copa. Es la realidad. Estamos expectantes por ver cómo vuelven los jugadores de sus selecciones", manifestó el técnico azulgrana.

Por otro lado, preguntado por si le preocupa que Messi no pueda ganar el Mundial 2018 con Argentina y cómo pueda afectarle en el Barça, lo negó. "Todos no van a ganar el Mundial. Nos gustaría que ganaran algunos, ya veremos. No hay nada ganado por la selección española ni nada perdido por Argentina", señaló tras la goleada de España a Argentina (6-1) de este martes en Madrid.

"Ahora, al seleccionador le toca bajar los pies al suelo. Estamos acostumbrados a eso. Fue un resultado abultado, pero nada más. Es un resultado peligroso porque puede hacer una bola increíble", comentó en referencia a la España de Julen Lopetegui y a ese abultado resultado del Wanda Metropolitano sobre la albiceleste.

Por otra parte, Lucas Digne sufre una lesión en el muslo izquierdo que le hará estar unas tres semanas de baja, por lo que se perderá los próximas encuentros con el club blaugrana, sufrida durante su concentración con la selección de Francia en este último 'parón' internacional.

Sin esteladas en la Copa

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha determinado que el Fútbol Club Barcelona no tiene legitimidad de recurrir la decisión de la Delegación de Gobierno de Madrid de prohibir las esteladas en la final de la Copa de 2016, ya que sus estatutos no recogen su competencia en defender el derecho de sus socios a portar banderas de determinadas tendencias políticas.

La decisión de la Delegación impedía la introducción y exhibición de banderas esteladas durante la final de la Copa del Rey, que enfrentó el domingo 22 de mayo de 2016, en el Vicente Calderón, al FC Barcelona y al Sevilla FC, por considerar que vulneraba el derecho fundamental a la libertad de expresión de sus socios. Esto significa que la prohibición de esteladas podrá repetirse en la próxima final, otra vez entre Barcelona y Sevilla, en el Wanda Metropolitano.