Recuperar el espíritu de O Gatañal y obtener el mismo resultado exitoso de la pasada temporada, cuando se consiguió una trabajadísima permanencia en la última jornada de competición. Ese es el objetivo de la directiva del Frigoríficos del Morrazo, que busca generar un caldo de cultivo similar al que se vivió en las últimas semanas de la campaña anterior, con la afición canguesa llevando en volandas a los suyos hacia una salvación que solo unos meses antes parecía una auténtica quimera. Desde los despachos el club se ha puesto manos a la obra para reconvertir O Gatañal en el histórico "O Fervedoiro", y ha articulado una serie de medidas para que el partido del sábado ante el MMT Seguros Zamora sea el inicio de un nuevo milagro cangués.

"El del sábado es el partido más importante de toda la temporada", afirman desde el club. "Si ganamos, el siguiente será el más importante, pero todo empieza contra el Zamora, porque si perdemos lo tendríamos ya muy complicado para salvarnos", señalan. Y es que la victoria ante el Bidasoa de hace diez días y los resultados de sus rivales directos en esta semana pasada han avivado la ilusión en un Cangas que, como se apuntaba en el lema utilizado la pasada temporada, nunca se rinde. "Tenemos que llenar O Gatañal, buscar el mejor ambiente posible", anuncian.

De este modo, la primera medida ha sido la de permitir que cada socio pueda entrar de forma gratuita con un acompañante. El mismo día del partido le bastará con presentar su carné para acceder al pabellón con su invitado. La idea es que los propios socios puedan ser aún más partícipes del extraordinario ambiente que se espera el sábado. Paralelamente, el club ya ha confirmado con uno de sus patrocinadores, Mahou, la instalación de un puesto en la entrada del pabellón. Así, se hace un llamamiento a la afición a que acuda a partir de las 17 horas -el partido es a las 18.30- en una quedada que servirá para ir calentando motores de cara al trascendental choque. El tercero de los elementos que se quiere poner de relieve es el de la cantera. Así, las jugadoras de los equipos alevín femenino saltarán a la pista acompañando al primer equipo, y recibiendo, ellas también, la primera ovación de la jornada. En las gradas ondeará el tifo con el capitán Dani Cerqueira como protagonista.