La tenista danesa Caroline Wozniacki denunció un día después de caer eliminada ante la puertorriqueña Mónica Puig en la segunda ronda del WTA Premier de Miami, que el público la insultó y amenazó a su familia durante el partido ante la indiferencia de los miembros de seguridad y la organización del torneo."La gente desde las gradas ha amenazado a mi familia, deseando la muerte a mi padre y mi madre, me han insultado y me han dicho cosas que ni siquiera puedo repetir", escribió Wozniacki en su cuenta de Twitter.

"A la sobrina y al sobrino de mi pareja, que tienen 10 años, les han dicho que se callen y que permanezcan sentados, mientras los servicios de seguridad y el personal del torneo no hicieron nada para evitarlo y aceptaron lo que estaba ocurriendo", desveló la ganadora del último Abierto de Australia."Espero que los líderes del torneo de Miami se tomen en serio este asunto, porque es un ejemplo horrible para las futuras generaciones de jugadores y espectadores", deseó Wozniacki, que cayó frente a Puig, número 82 del mundo, por 0-6, 6-4, 6-4.La danesa se quejó en repetidas ocasiones de que el público era particularmente ruidoso en el momento de su servicio. Visiblemente molesta pidió al árbitro varias veces que interviniera para pedir silencio. Y el sábado decidió revelar su queja públicamente.

El público de Miami es considerado uno de los más entusiastas, pero también indisciplinados en el circuito, especialmente cuando hay un jugador de habla hispana sobre la pista ya que llevan al extremo el apoyo al jugador que sienten más cercano y al que pretenden animar. No es la primera vez que en Miami se enfrentan a un problema similar.

Eliminada Halep

La polaca Agnieszka Radwanska eliminó ayer a la rumana Simona Halep, número uno del escalafón mundial femenino, del torneo de tenis de Miami, categoría Premier en la WTA.

Radwanska, clasificada número 30 del torneo, superó a Halep con marcadores de 3-6, 6-2, 6-3. La polaca se medirá ahora en la cuarta ronda con la ganadora del partido entre la letona Anastasija Sevastova (N.20) y la bielorrusa Victoria Azarenka.