Meses después de ser operado de un cáncer de próstata, del que se ha restablecido por completo según la última revisión médica, Eduardo Berizzo habló en Argentina para el programa 'No todo pasa' del canal TyC Sports, sobre sus deseos, la enfermedad y de su salida del Sevilla CF. Son las primeras declaraciones públicas que Berizzo ofrece desde su despido, aunque no quiso entrar en demasiados detalles sobre lo que sucedió o piensa al respecto. El técnico, que mantiene la devoción general del celtismo por sus éxitos como jugador y los más recientes como técnico, aprovecha para declararse otra vez en el mercado: "Espero volver a las canchas prontamente".

Berizzo, que se encontraba en la inauguración de una biblioteca en la escuela que lo vio nacer en Cruz Alta (Córdoba), fue despedido del Sevilla mientras se encontraba convaleciente de su enfermedad. "Prefiero no referirme a eso porque cuando te quedas revolviendo el pasado y justificándolo o tratando de explicarlo lo único que haces es desviar la energía que necesitas para pensar en mañana", indicó el excentral. "Ellos imaginaron una situación diferente, así lo hicieron, yo estoy agradecido por la gente con la que me tocó trabajar en el club y ya a mirar para adelante".

Respecto a cómo afrontó la enfermedad, el 'Toto' contó que afrontó todo "con la fuerza de poder resolverlo. Ha sido una situación rápida y no me siento una verdadera víctima, aunque me tocó sufrir las consecuencias de esta enfermedad. He sido operado y no necesité nada más".

Sobre cómo fue la vida tras pasar por el quirófano por el cáncer de próstata contó: "Volví a ser una persona de la calle, común y corriente como cualquiera. Ahora estoy esperando volver a trabajar, descansando en este momento en estas vacaciones obligadas. Esperemos volver a las canchas prontamente".

Refiriéndose a su futuro, y ante algunos rumores que lo vincularon con los banquillos del Athletic de Bilbao o Villarreal, dijo que siempre tiene "un ojo en la liga española por haber sido parte. Pero evaluaré las opciones y elegiré lo que crea mejor. Del Bilbao y el Villarreal no hubo nada".

Por último tuvo palabras hacia la Albiceleste y la cita mundialista de Rusia 2018. Afirma que "históricamente tiene posibilidades de ser campeona del mundo y no es diferente ahora".