Meses después de ser operado, Eduardo Berizzo habló en Argentina para el programa 'No todo pasa' del canal TyC Sports, sobre sus deseos, la enfermedad que le hizo marca personal y de su salida del Sevilla CF, aunque no quiso entrar en demasiados detalles.

Berizzo, que se encontraba en la inauguración de una biblioteca en la escuela que lo vio nacer en Cruz Alta (Córdoba), al ser consultado sobre la escuadra del Nervión dijo: "Creo que imaginaron una situación diferente, pero no quiero referirme, porque cuando te quedas revolviendo el pasado desvías la energía que necesitas para pensar en el mañana", aseguró el que también fue técnico del Celta.

Respecto a cómo afrontó la enfermedad, el 'Toto' contó que afrontó todo "con la fuerza de poder resolverlo. Ha sido una situación rápida y no me siento una verdadera víctima, aunque me tocó sufrir las consecuencias de esta enfermedad. He sido operado y no necesité nada más".Refiriéndose a su futuro, y ante algunos rumores que lo vincularon con los banquillos del Athletic de Bilbao o Villarreal, dijo que siempre tiene "un ojo en la liga española por haber sido parte. Pero evaluaré las opciones y elegiré lo que crea mejor. Del Bilbao y el Villarreal no hubo nada".

Y sobre cómo fue la vida tras pasar por el quirófano por el cáncer de próstata contó: "Volví a ser una persona de la calle, común y corriente como cualquiera. Ahora estoy esperando volver a trabajar, descansando en este momento en estas vacaciones obligadas. Esperemos volver a las canchas prontamente".Por último tuvo palabras hacia la Albiceleste y la cita mundialista de Rusia 2018. Afirma que históricamente tiene posibilidades de ser campeona del mundo y no es diferente ahora.