El Kaleido Universidade de Vigo se aferra a la vida. Los vigueses, conscientes de que en el tramo final de la temporada afrontaban enfrentamientos directos entre los equipos que se jugaban las plazas de descenso, se ha jugado la temporada en este tramo. Ha conseguido tres victorias consecutivas y encaran con otra disposición las dos últimas jornadas de la temporada.

La primera de ellas, hoy en As Lagoas-Marcosende, a partir de las 12:00, ante Durango Nissan-Gaursa RT, situado en penúltima posición, inmediatamente por debajo de Kaleido, del que le separa un solo punto. La victoria se antoja crucial.

El técnico vigués Norman Maxwell espera "a un rival concienciado de lo que se juega, que va a salir a por todas. Ahora mismo, este es el partido. Por nuestra parte vamos a dejarlo todo en el campo y una vez más necesitamos a nuestros aficionados y el gran apoyo que nos brindan y que marca la diferencia.Con nuestro juego, nuestro esfuerzo y en nuestra casa, vamos a conseguir el objetivo".

El neozelandés dispondrá de partida un XV formado por Jesús Moure, Vicente Prieto, Emilio Brizuela, Carlos López, Víctor Salgado, Ignacio Villegas, Javier Abadía, Maka Tatafu, David Riveiro, Valentín Gutiérrez, Sergio Calvo, Mauro González, Koldo Barandiarán, Álvaro Caride y Adolfo Rodríguez. Ocuparán plaza en el banquillo Alejandro Acosta, Cristian Guimeráns, José María Fernández, Carlos Davila, Anxo Casales, Miguel Abadía, Diego Davila y Santiago Gutiérrez.