Las aguas del río Tea, a su paso por Mondariz Balneario, serán escenario los próximos 17 y 18 de Marzo de la 2ª Copa de España de Slalom Olímpico de la temporada 2018, en la que participarán los mejores deportistas a nivel nacional de esta especialidad deportiva, en las categorías sénior, juvenil, cadete y veterano.

Este evento deportivo fue presentado esta mañana por el alcalde José Antonio Lorenzo, el presidente del Club Tea Mondariz Manuel Freiría y el presidente del ente federativo Jose Alfredo Bea García.

A esta segunda prueba del año asisten quince clubes de todo el estado, a los que hay que sumar seis equipos portugueses invitados por el organizador. La importancia de esta competición radica, en que sirve a los técnicos de la federación española para confeccionar los distintos equipos nacionales, que nos representarán en las distintas competiciones internacionales.

La primera salida del fin de semana será el sábado a las 11.00 horas con las primeras clasificatorias para las semifinales que darán comienzo a las 8:30 del domingo. La lucha por las medallas será a las 12:00. Al acto de entrega a los premiados asistirá la secretaria xeral para o deporte, Marta Míguez; Hector Rodríguez Díaz, diputado provincial de Turismo; y Óscar Graña, vicepresidente de la Federación Gallega de Piragüismo.