El Sevilla se clasificó ayer para los cuartos de final de la Liga de Campeones -lo hizo en 1958 en el formato de la Copa de Europa- por primera vez en su historia tras derrotar al Manchester United (1-2) gracias a dos goles de Ben Yedder, gran protagonista del encuentro, en un final de partido histórico que mete a los andaluces entre los ochos mejores de Europa.

Los de Montella vivieron su gran noche en Old Traford y apearon al equipo de Mourinho, inofensivo, inerme en los metros finales e incapaz de hacer cosquillas en la eliminatoria. El Sevilla esperó su momento y asestó el golpe definitivo cuando apenas quedaban quince minutos para el final La estrella la tuvo Ben Yedder, que no dudó en su primera intervención en el césped. El ariete francés sustituyó a un desacertado Muriel y, según pisó el verde, resolvió de manera exquisita un envío de Sarabia, el mejor jugador del partido junto a Nzonzi, que dio un recital en el centro del campo. Antes, Banega había cosido la jugada en la sala de máquinas. El gol dejó helado al United. La jugada hizo justicia a un Sevilla que fue mejor en la segunda parte. Si en la primera hubo reparto de ocasiones -sobre todo tras un tiro fuerte de Fellaini- en el acto final el dominio fue nervionense. Empezó Correa llevando peligro al ser cortado por Bailly cuando iba a engatillar. Mientras continuó Sarabia filtrando pases entre líneas.

La mejoría de los españoles despertó a los "red devils", que ganaron presencia en el área contraria. Primero con un disparo de Lingard a la media vuelta y después fue turno de Felliani, que lanzó alto a la hora de partido. Sin embargo, ninguna de ellas besó las redes de la portería defendida por un sereno Sergio Rico.

Fue entonces cuando llegó el éxtasis del sevillismo con un gran gol de Ben Yedder. La maniobra puso en ventaja a un Sevilla que amplió su ventaja solo cuatro minutos después. Si el 0-1 hizo perder la cabeza a los 3.000 seguidores del Sevilla, el 0-2 -obra también de Ben Yedder- consiguió que en Old Trafford retumbasen los acordes del himno de "El Arrebato".

El delantero galo metió la cabeza en el segundo palo y De Gea -espectacular como de costumbre- falló al poner la mano muy floja. El remate sobrepasó la línea por poco, pero la superó. El árbitro, tras unos segundos de incertidumbre, concedió el gol y, en consecuencia, la eliminatoria para los andaluces.

Apenas quedaban diez minutos y el United debía marcar tres goles. No lo consiguió por mucho que lo buscó. Sí marcó Lukaku, pero en la recta final del partido y ya no había tiempo para mucho más. Incluso Ben Yedder perdonó el tercero en un mano a mano que detuvo De Gea. La historia se cambió por siempre. El Sevilla eliminó al United de Mourinho y sigue con vida en Europa.

Mourinho, triste sólo un día. Tras la eliminación de su equipo, descartado hace tiempo en la lucha por la Premier, Mourinho, aseguró que "vamos a estar tristes durante 24 horas pero la vida en el fútbol sigue. No es el fin del mundo". Y añadió: "He perdido yo y seguramente he cometido errores". Sobre que el United sólo disparara cuatro veces a puerta en toda la eliminatoria dijo: "Son sólo estadísticas". Y prosiguió: "En mi carrera he tenido suerte haciendo los cambios. Esta vez acertó Montella con Ben Yedder". Preguntado sobre si la temporada es un fracaso sentenció: "Eres un periodista español. No me interesa tu pregunta".