14 de marzo de 2018
14.03.2018
judo

A Marisma acogió una gran jornada de Xogajudo

14.03.2018 | 10:51
Imagen de la jornada de Xogajudo en el pabellón redondelano.

Más de 500 deportistas participaron en la jornada de Xogajudo de la categoría benjamín que se desarrolló en A Marisma, en Redondela. Durante casi tres horas todos los deportistas pudieron tomar parte en una competición especialmente adaptada a sus edades. Se otorgaban tres puntos por cada combate ganado y uno por perdido.

Fueron catorce los tatamis que se instalaron en el pabellón redondelano. En ellos se distribuyeron los más de 500 judokas, 153 de la categoría femenina y 348 de la masculina. A la cita acudieron un total de 49 clubes, entre los que se incluyen las escuelas de la Diputación de Pontevedra. También estuvieron presentes los deportistas de varios conjuntos de Santiago. La Federación Gallega de Judo también programó una serie sesiones de aproximación a esta modalidad deportiva en varios colegios de Redondela.

El programa Xogajudo se realiza desde hace varias temporadas con notable éxito. Está dirigido de forma preferente a las categorías inferiores y forma parte de los llamados Xogos Galegos Deportivos. la segunda jornada se disputará el próximo jueves en el mismo escenario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine