El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, reclamó ayer compromiso a los futbolistas y cuerpo técnico del Deportivo para alcanzar la permanencia durante una visita que realizó a la ciudad deportiva, donde estuvo acompañado por Tino Fernández, presidente de la entidad. "No tengo que deciros lo que significa este equipo para nuestra ciudad, la camiseta que lleváis, lo que significa el escudo para la vida diaria de muchísimos coruñeses", arengó el primer edil coruñés. "El sábado (ante Las Palmas) tenemos una buena oportunidad para cambiar la dinámica y está en vuestras manos. Que la gente vea que hay esperanza porque si lo ve, la gente va a estar otra vez", añadió Ferreiro en un discurso de dos minutos en el vestuario de Abegondo.

"No son solo más de cien años de historia, no solo éramos un equipo que era orgullo de su afición, de hecho cuando se produjo el descenso a Segunda División, éramos más socios que en Primera", recordó Ferreiro. "La afición va a estar siempre con el equipo siempre que el equipo le dé algo. Ya sé que hay depresión, disgusto, pero a poco que le deis va a estar ahí; estamos deseando estar ahí", reconoció. "Lo único que pide (la afición) es compromiso", insistió.

Ferreiro llegó a Abegondo acompañado de José Manuel Sande, concejal de Deportes. Ambos fueron recibidos por el presidente del club blanquiazul. Tras una breve visita por las instalaciones de la ciudad deportiva acudieron al vestuario en el que ya esperaban los integrantes del cuerpo técnico, los futbolistas y numerosos empleados del club. "Ni hemos descendido en Girona, ni nos vamos a salvar por ganar al Las Palmas, nos vamos a salvar por hacer un montón de puntos en todas las jornadas que vienen a partir de ahora. No perdamos esto nunca de vista. Quedan muchos puntos, muchos partidos", dijo Tino Fernández a los integrantes de la primera plantilla antes de cederle la palabra al alcalde.