El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, ha citado al portero cangués Rodrigo Corrales para una concentración de trabajo de los Hispanos que tendrá lugar entre el 2 y el 8 de abril y que incluirá el tradicional «partido de las estrellas», que en esta ocasión se disputará en el Quijote Arena de Ciudad Real con el combinado de Túnez como rival.Ribera conserva la práctica totalidad del bloque ganador del título en el reciente Campeonato de Europa de Croacia, entre los que se encontraba el portero del Paris Saint Germain, que se ha asentado bajo palos junto a su excompañero y amigo Gonzalo Pérez de Vargas.

Kauldi Odriozola y Antonio Bazán representan las principales novedades en la lista de Jordi Ribera respecto al Campeonato de Europa de Croacia 2018, obligadas por las bajas de David Balaguer y Gedeón Guardiola que, sin embargo, han sido citados para la actividad con el objetivo de acudir, junto al resto del grupo, a los diferentes homenajes que en próximas fechas comunicaremos.

Gedeón Guardiola sufría a mitad de febrero una rotura de un tendón del músculo pectoral mayor que requería de cirugía, y que obliga al pivote de Petrer a permanecer de baja entre cuatro y cinco meses. David Balaguer, por su parte, ha permanecido de baja la última semana por culpa de un esguince de tobillo, y su regreso no está previsto hasta el mes de abril. Kauldi Odriozola y Antonio Bazán, por su parte, regresan a una actividad del combinado español, y ya esperan su oportunidad para jugar su primer partido con la camiseta del equipo absoluto.

Ribera ha citado a todos los jugadores el 2 de abril en Madrid, a las 14:00 h., para arrancar la actividad y trabajar hasta el 5 de abril en las instalaciones deportivas del Consejo Superior de Deportes; de ahí, el combinado español parte con destino a Ciudad Real para acometer la segunda etapa de la actividad, que culmina con el amistoso en el Quijote Arena ante Túnez.

Según Ribera, Túnez es "un equipo que llega de ganar el Campeonato de África, que es complicado porque allí Egipto es el favorito siempre. Túnez presenta un buen balonmano, con orden, con disciplina, y va a estar como nosotros en el Campeonato del Mundo de Dinamarca y Alemania el próximo mes de enero; un equipo con un estilo diferentes de juego, con muchos jugadores que están en Europa, y que va a ser positivo para que, a parte de las celebraciones, podamos trabajar y entrenar para completar un gran partido".