10 de marzo de 2018
10.03.2018
Fútbol - Segunda División B

El Coruxo se juega la vida en O Vao

Los de Rafa Sáez reciben al Pontevedra en un encuentro dramático

10.03.2018 | 21:20
Yago y Silva luchan por un balón durante el partidillo de ayer el Coia. // R.R.

Coruxo y Pontevedra se juegan esta tarde la vida en el campo de O Vao. A diez jornadas para la conclusión del campeonato liguero, el equipo que caiga derrotado se meterá en un buen lío y sufrirá al máximo para salvar la categoría.

El equipo entrenado por Rafa Sáez es el que llega con una ligera ventaja a este derbi. Un punto que, de momento, lo mantienen por delante de los granates, que ocupan puesto de promoción de permanencia. Sin embargo, la diferencia con los dos últimos equipos que ocupan puestos de descenso son mínimas, por lo que se espera un fin de campaña no apto para cardiacos.

A pesar de lo difícil de la situación, la tranquilidad reina en el equipo de O Vao. Cuerpo técnico y plantilla son conscientes de la importancia del encuentro, y este hecho se ha visto reflejado en los entrenamientos de la semana, en donde la intensidad fue máxima. De hecho, en el partidillo de la sesión de ayer por la mañana en el Campo Federativo de Coia, el fisioterapeuta del equipo debió entrar tres veces en el terreno de juego para atender a jugadores, ya que todo el mundo se empleó al máximo.

Rafa Sáez dispone de toda la plantilla para el derbi ante el conjunto granate. El técnico convocó a todos los jugadores en las instalaciones de O Vao, y hora y media antes de iniciarse el encuentro facilitará la lista de los dieciocho jugadores convocados.

En el Pontevedra, Luismi no podrá contar con David Añon, que deberá cumplir un partido de sanción. Quien podría estar es Kevin Presa, recuperado de su lesión pero al que le falta ritmo de partido. Un regreso complicado debido al estado del campo de O Vao, que podría estar muy pesado.

Vigueses y pontevedreses tendrán que lidiar esta tarde con el temporal que llega a media mañana, y que provocará intensas lluvias y fuertes vientos que pueden condicionar el desarrollo del encuentro y, al mismo tiempo, restar afluencia de aficionados al terreno de juego.

Rafa Sáez, entrenador del Coruxo, afirmaba ayer tras la conclusión del entrenamiento, que "es un partido de máxima tensión, un partido de máxima importancia y que va a marcar claramente el desarrollo de los sucesivos encuentros que se van a disputar hasta el final del campeonato y un partido en el que nos va muchísimo en juego a los dos equipos y, en este caso, por la parte que nos toca. Es un partido muy señalado en el calendario, y que afrontamos con todas las energías e ilusiones del mundo, pensando que la posibilidad de victoria no va a dar mucho chance en el siguiente paso".

Sáez reconoce que en partidos como este no se puede sorprender al rival. "Yo creo que no", indicó el técnico de A Seca, "a nivel de características de jugadores claro que no, a nivel de alineaciones lo que podamos tener cada entrenador en la cabeza, pero una vez que comience el partido el factor sorpresa va a quedar en nada, Va a ser mucho más importante el factor menta. Sería difícil discernir cómo estamos cada uno. Nosotros pensamos que nuestra fortaleza es importante, mentalmente estamos bien para afrontar esta situación y tampoco sabemos el nivel de gestión que puede hacer el rival de ella. Lo veremos a medida que el partido vaya transcurriendo y veremos como gestionamos esta montaña rusa de emociones. Si algo tiene este encuentro es una carga emocional muy grande por la importancia de los puntos en juego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine