Iván Roade ha logrado el triunfo en el Medio Maratón de Salamanca, demostrando que se encuentra en un gran estado de forma para disputar este año el triunfo en el Medio Maratón Vig-Bay del próximo 8 de abril.

La foto finish tuvo que intervenir para decidir quién era el campeón en categoría masculina. Iván Roade y su compañero de equip Luismi Sánchez realizaron parte de la prueba juntos y entraron en la meta de la mano. Finalmente, se decretó como ganador a Iván Roade con un tiempo de 1.08:12, registro que es, además, marca personal del atleta de Nigrán. Su compañero Luismi Sánchez fue segundo y el extremeño Javier Alves, ganador la edición anterior, tercero.

"Entramos de la mano. Da igual quien gane, está claro. Hasta el kilómetro 10 fuimos todos juntos y sabía que allí era mi momento, porque sabíamos que si llegábamos con Alves nos iba a ganar al 'sprint'. Me fui solo y después Luismi me cogió, fuimos a ritmo y cada vez sacábamos más distancia en una carrera que es muy bonita", dijo tras la carrera.

Roade, entrenado por Óscar Fernández, está actualmente residiendo en Salamanca por motivos personales y laborales. El 2017 fue el ganador del circuito Run Run Vigo, cerrando un año espectacular. En esta temporada, además de la Vig-Bay, el atleta de Nigrán confía en dar un paso más en su carrera. Además, también ha probado suerte en el campo a través y disputó su primer cross en el campeonato gallego, finalizando en la quinta posición.