La nadadora española Mireia Belmonte ha logrado la medalla de oro en la prueba de 400 metros libre del Meeting Internacional de Edimburgo (Escocia), que se disputa hasta este domingo y donde ya suma cinco preseas, en una prueba en la que Melani Costa se ha colgado el bronce.

En una cita en la Royal Commonwealth Pool que servía también como Campeonato Británico para los nadadores locales, la de Badalona empleó un tiempo de 4:09.08 para completar la distancia, más de dos segundos por delante de la inglesa Holly Hibbott, que se proclamó campeona de su país con una marca de 4:11.86, y tres sobre de Costa, que concluyó en 4:12.35.

De esta manera, la campeona olímpica de 200 mariposa, que el fin de semana pasado se proclamó campeona de España de larga distancia, suma ya cinco preseas en lo que va de campeonato, junto a los oros de 400 estilos y 800 libre, la plata de 200 libre y el bronce en 200 estilos.

La cita escocesa permite a los nadadores españoles preparar el Open de Primavera, que se disputará en Málaga del 7 al 11 de abril y que será clasificatorio para el Europeo de Piscina Corta de este verano.