El Villarreal se consolida en puestos europeos tras ganar 1-0 al Getafe, que desperdició dos penaltis. El turco Enes Unal hizo el gol de la victoria del submarino amarillo al rematar un pase desde la derecha del colombiano Carlos Bacca.

El Villarreal tuvo el control del juego frente a un Getafe, que en la primera parte buscó el fútbol más directo y en la segunda intentó elaborar más, pero se encontró con un conjunto local bien cerrado atrás.

Los visitantes tuvieron sus mejores oportunidades en dos penaltis botados por Ángel Rodríguez (minuto 36) y Jorge Molina (minuto 51) que detuvo el portero del Villarreal Sergio Asenjo.

Por su parte, El Athletic ganó 2-1 al Málaga, manteniendo al equipo andaluz último de la clasificación. El marroquí Youssef En-Nesyri adelantó al Málaga al rematar un centro desde la derecha (minuto 12), pero en el 17 Markel Susaeta igualó con un disparo al primer toque tras un centro desde la derecha y Mikel San José puso el 2-1 con una medio volea (minuto 44).

El Athletic dominó en la primera parte a un Málaga, que despertó en el segundo periodo ante un equipo rojiblanco que salió demasiado relajado y acabó sufriendo.El Málaga, que acabó con diez por la expulsión por doble amonestación de En-Nesyri, que falló un penalti