El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, prevé de nuevo un apretado encuentro camino al Mundial de China mañana lunes ante Montenegro en Zaragoza, un rival mejorado por algún "ajuste en su plantilla", después de sufrir ante Bielorrusia el viernes en el inicio de la segunda 'ventana' FIBA.

"Estamos preparando ya el partido contra Montenegro, con conocimiento del rival pero también conscientes que el conocimiento que ellos tienen de nosotros es más profundo. La primera ventana la jugamos un poco con ventaja respecto al resto, pero como preveíamos esa ventaja ya no es tanta", indicó ayer sábado en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto.

"Montenegro estuvo ayer peleando por el partido prácticamente hasta el final con Eslovenia, jugó bien, ha incorporado algún jugador, ha hecho algún ajuste en su plantilla como en el base, y también han reestructurado el juego interior, es un poco más joven pero con más energía respecto al partido en Podgorica", añadió.

Líder del grupo

España lidera el Grupo A de la primera fase de clasificación con 6 puntos, por los cuatro de los de Montenegro, rival al que superaron los de Scariolo en Podgorica pero que se espera sea de los clasificados a la siguiente fase. "La importancia del partido es doble, por sumar una victoria más de cara a clasificarnos para la siguiente fase y un resultado que se puede arrastrar", indicó.