Roi Rodríguez, palista del Kayak Tudense, cumplió la primera parte de la preparación para la actual temporada con un brillante triunfo en la Nelo Winter, la prestigiosa competición que se desarrolló en Montebelo (Portugal). El palista del Kayak Tudense alcanzó la tercera posición en la prueba de 1.500 metros y fue segundo en 150 metros. Sumó los puntos suficientes para ser el campeón en la clasificación final. En la primera de las regatas se impuso el olímpico portugués Fernando Pimenta. En la distancia corta lo hizo Carlos Garrote.

"Me encuentro en un buen nivel de preparación. Quedó claro en esta prueba, que también es un examen particular. El nivel deportivo es muy alto y hay que esforzarse", dijo. El componente del Kayak Tudense estuvo acompañado de sus compañeros de equipo Aarón Diéguez, Manuel Garrido, Daniel Durán y Rubén da Silva.

Roi Rodríguez también acudió por segunda vez de forma consecutiva a una concentración que realizó en México. Junto a Aarón Diéguez, trabajó de forma intensa en altitud: "Fueron tres semanas en las que se realizó un gran trabajo. Espero que esto sirva para el futuro".

Después de participar en la Nelo Winter, Roi Rodríguez se marchará a Sevilla, donde permanecerá concentrado varias semanas con el equipo nacional de kayak. El deportista aspira a formar parte de la embarcación K-4 500 metros que se está formando. Tendrá que competir por el puesto con otros palistas que acumulan gran experiencia. "Tengo opciones, pero hay que trabajarlas. Voy a luchar por un lugar, pero no será una tarea sencilla", anuncia. Además, no dejará de preparar la prueba de K-1 1.000 metros, una distancia que se adapta a sus cualidades y en la que ha competido con éxito las pasadas temporadas.

Uno de los objetivos de Roi Rodríguez para la actual campaña es el Campeonato del Mundo y de Europa de pista. El primero de ellos se disputará a finales de agosto en Montemor o Velho, cerca de Coimbra. El Campeonato de Europa será julio en Belgrado. Para poder acceder a las competiciones internacionales será necesario afrontar un control selectivo que se disputará a principios de abril en Trasona (Asturias).