La Real Federación Española de atletismo ya ha anunciado al equipo español que competirá en el 17º Campeonato del Mundo en pista cubierta que se disputará en Birmingham (Gran Bretaña) entre los días 1 y 4 de marzo y que estará formado por 15 atletas: 12 hombres y 3 mujeres, pendiente de la posible revisión de la IAAF que podría aumentarlo.

En esta situación se encuentra precisamente la triplista Ana Peleteiro, que acaba de proclamarse en Valencia campeona de España de la especialidad tras imponerse con una marca de 14,22 metros que supone además mejor marca personal y récord gallego. Para el Mundial se pide 14,30 metros que ella no tiene, pero por ranking mundial podría estar. Lo normal es que reciba la invitación de la IAAF para acudir a la cita en Inglaterra.

La del Barbanaza se muestra confiada en estar finalmente dentro de la expedición española para la cita mundialista y sigue trabajando a las órdenes de su entrenador Iván Pedroso para llegar en las mejores condiciones a Birmingham.

La selección española, que viajará el próximo miércoles 28 de febrero hasta la ciudad británica, pendiente del sistema de revisión que realiza la IAAF para poder incluir algún atleta más a la lista, estará integrada por:

HOMBRES

60 m.: Ángel David Rodríguez; 400 m.: Óscar Husillos y Lucas Búa; 800 m.: Álvaro de Arriba; 1.500 m.: Marc Alcalá; 3.000 m.: Adel Mechaal;

60 mv: Yidiel Islay Contreras; longitud: Eusebio Cáceres; 4x400 m.: Samuel García, Óscar Husillos, Lucas Búa, Darwin Andrés Echeverry, Manuel Guijarro y Aleix Porras.

MUJERES

400 m.: Laura Bueno; 800 m.: Esther Guerrero; 1.500 m.: Marta Pérez.

Junto a los atletas viajará en calidad de jefe de equipo José Luis de Carlos, junto al director técnico Ramón Cid y los entrenadores Antonio Puig, Luis Ángel Caballero, Juan Carlos Fuentes y Juan Carlos Álvarez. Completan el equipo español el médico Christophe Ramírez, los fisioterapeutas Miquel Ángel Cos y Manuel Rafael, el juez observador Gaizka Basterretxea e Ignacio Mansilla en calidad de jefe de prensa del equipo.

El equipo español viaja a Birmingham el próximo miércoles 28 de febrero vía Bruselas en el vuelo SN3722 con salida a las 12:40 horas del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas (terminal 2).