El Burgos vuelve a poner en manos de un excéltico el futuro deportivo del club burgalés. El equipo ha anunciado esta mañana el acuerdo alcanzado con Alejandro Menéndez, el técnico que firmó la mejor temporada del filial del Celta en Segunda B. El entrenador asturiano toma las riendas del club que entrenó el también celeste Patxi Salinas hasta principios de febrero. Menéndez sustituirá al director deportivo del equipo, Nacho Fernández, que ha ocupado hasta ahora la dirección del banquillo de los blanquinegros.

Alejandro Menéndez se hará cargo del Burgos hasta final de temporada, de acuerdo con un comunicado emitido hoy por el equipo burgalés: "Muy ilusionado y feliz por formar parte de este gran club. Deseando empezar!!", explicaba en su cuenta de Twitter. El Burgos CF ocupa actualmente la posición 11 de la clasificación del Grupo 2 de Segunda B. Será presentado oficialmente como nuevo entrenador del Burgos CF mañana martes 20 de febrero de 2018 a las 13:00 horas en la sala de prensa del Estadio Municipal "El Plantío".

La trayectoria de Alejandro Menéndez

El entrenador asturiano cuenta en su historial deportivo con la mejor campaña de la historia del filial del Celta de Vigo en Segunda B, con un total de 84 puntos, tercera posición, y clasificándolo para el play-off de ascenso a Segunda División.

El extécnico dio sus primeros pasos como preparador en la Escuela de Fútbol de Mareo, dirigiendo a varios equipos del fútbol base del Real Sporting de Gijón. En 2004 se proclamó campeón de la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil. Sus éxitos en la ciudad asturiana no pasaron desapercibidos para el Real Madrid, que decidió hacerse con sus servicios para el equipo Juvenil. Con él, en 2006, ganó de nuevo la Copa de Campeones.

Tan solo un año después, Alejandro recaló en el Celta B. Precisamente durante ese curso dirigió los cinco últimos encuentros al frente del banquillo del primer equipo del club celeste, en Segunda División, logrando la permanencia. Fue su primera experiencia en el fútbol profesional. Volvió al banquillo del filial vigués, de ahí pasó al Real Madrid Castilla y en marzo del 2013 llegó al Real Racing Club de Santander.

Tan solo unos meses más tarde, en septiembre, Alejandro Menéndez se comprometió con el Buriram United FC de Tailandia. En diciembre de 2014 firmó con el Shaanxi Wuzhou FC de la Primera Liga China, aunque no llegó a sentarse en el banquillo por problemas burocráticos del equipo y la competición. En febrero de 2016 regresó al banquillo del filial del Celta de Vigo.