Los jugadores del Coruxo son conscientes de la importancia del encuentro de esta tarde en el Municipal de El Prado de Talavera de la Reina. Los vigueses saben que una victoria ante los castellano manchegos allanaría el camino hacia la permanencia en la categoría, y podrían afrontar con la máxima tranquilidad la recta final del campeonato.

El equipo entrenado por Rafa Sáez se ejercitó ayer por la mañana en el campo de O Vao antes de iniciar el viaje hacia Talavera. El técnico no contará para este encuentro ni con Álex Arias ni con Campillo. El primero de ellos sufre un esguince de tobillo tras una dura entrada sufrida la semana pasada en el derbi ante el Deportivo Fabril en O Vao; y el segundo tiene problemas en los músculos cervicales que le impiden hacer determinados movimientos con absoluta normalidad.

Una vez concluido el entrenamiento, y antes de subirse al autobús, el entrenador del equipo, Rafa Sáez, afirmaba que "lograr dos victorias consecutivas sería muy importante de cara a la recta final del campeonato. No obstante no podemos olvidar que si solamente se computaran los encuentros disputados como local, el Talavera sería líder de la competición. Hemos trabajado toda la semana, preparando el partido para saber porqué este equipo lleva una racha tan impresionante de victorias en casa para tratar de anular esa condición que le permite conseguirlo y vamos con mucha ilusión".

El entrenador del Coruxo fue claro al indicar que "es cierto que el equipo está jugando bien, aunque de todos modos siempre tenos un debate entre lo que es jugar bonito y jugar bien. Tenemos que ser un poco pragmáticos a la hora de conseguir el objetivo, que es el resultado. Hemos tenido actuaciones buenas en las que no hemos tenido buenos resultados, en las que nos han faltado esos flecos de minutos en los que hemos pasado de tener una muy buena actuación a una versión deficiente a nivel defensivo, y ante el Deportivo sí que tuvimos una versión defensiva muy buena".