El Amfiv afronta un difícil viaje a Canarias para disputar la décimo tercera jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas a partir de las 19.30 horas (18.30 hora insular) al BSR Ace Gran Canaria. La coincidencia con los carnavales y la disputa también en tierras isleñas este mismo fin de semana de la Copa del Rey de baloncesto dificultan todavía más un desplazamiento ya de por sí complicado y que, por ejemplo, a punto estuvo de no disputarse la temporada pasada al descubrir la expedición viguesa al aterrizar que la compañía aérea había dejado en Madrid sus sillas de ruedas, tanto las de jugar como las de andar.

"Sabíamos ya desde hace tiempo que iba a ser un viaje difícil por esas circunstancias y, por ese motivo, reservamos vuelos y hoteles hace ya mucho tiempo. Sin embargo, esta misma semana nos informaron de que el avión se iba a retrasar una hora, con lo que llegaremos a Canarias con menos margen de tiempo, y que, además, algunas calles estarán cortadas por los desfiles de carnaval. De ahí que hayamos decidido evitar riesgos y vayamos a ir ya directos del aeropuerto al pabellón, sin pasar si quiera por el hotel a comer o descansar antes del partido. Y rezaremos para que no haya ningún problema con las sillas. Ya hemos puesto sobre aviso a la compañía aérea para que tengan cuidado y no se las olviden esta vez", explica José Antonio Beiro, presidente del conjunto vigués.

En lo estrictamente deportivo, el conjunto de César Iglesias afrontará este partido con la doble motivación de intentar dejar atrás la derrota sufrida hace siete días en el Pabellón Pablo Beiro frente al Bidaideak Bilbao (55-68) así como la encajada en el partido de la primera vuelta también en el feudo vigués ante los insulares (75-82). Para conseguirlo el técnico vigués no podrá disponer de una de sus piezas más habituales, la internacional australiana Shelley Cronau, que se perderá este importante encuentro al estar con su selección nacional en Osaka disputando un torneo amistoso de preparación para el Mundial del próximo verano en Hamburgo.