15 de febrero de 2018
15.02.2018
Balonmano - Liga Asobal

Un Teucro muy mermado cae con honores

Los de Quique Domínguez perdieron por lesión al cubano Balázquez

15.02.2018 | 02:12

El Condes Albarei Teucro sigue demostrando que tiene más vidas que un gato y ayer vendió su piel más cara que nunca para caer con honores ante un Helvetia Anaitasuna que tuvo que esperar hasta el último suspiro para apuntarse la victoria (19-20). La lesión de Balázquez al comienzo de la primera parte condicionó un partido en el que Quique contó con pocos hombres para rotar (Medina no jugó ni un minuto) y en el que jugadores del filial tuvieron que jugar muchos minutos. Unos inmensos Santana y Borja Méndez casi hacen posible otro punto milagroso.

Al Teucro, ya de por sí mermado en cuanto a lesiones por las importantes ausencias de Carlos García, Silva y Rial no le perdonó la mala fortuna tampoco ayer. Si ya fuera poco que Quique Domínguez dirigiese el encuentro desde el banquillo con muletas, al banco de los locales se sumó a los pocos minutos un nuevo lesionado. Balázquez se hizo daño en la rodilla izquierda y dijo adiós al partido.

Sin Balázquez en el juego, al Teucro lo sostenía el acierto de Dani Hernández desde los 7 metros, las paradas de un muy activo Javi Santana y un cada vez más importante Borja Méndez. Los de Pamplona se sentían cómodos en defensa, bien arropados atrás con un 6-0 y sabedores de que el peligro del lanzamiento de larga distancia que supone tener a al cubano en la pista estaba anulado. Pero Méndez vio una oportunidad en esta ventaja y soltó un brazo magistral para sujetar a los suyos con cinco goles en la primera media hora.

El Teucro entró bien en la segunda parte, consiguiendo superados los primeros diez minutos una ventaja máxima de dos goles (15-13) gracias a un tanto de Iglesias a la contra. Pero los minutos avanzaban, las exclusiones iban cayendo del lado local y la defensa de Anaitasuna cada vez tenía más controladas las embestidas de los azules.

Con el Teucro enredándose una y otra vez en el 6-0 impuesto por los visitantes, los de Pamplona lograron ponerse por delante por primera vez en toda la segunda parte a falta de minuto y medio para el final (18-19). Dani Hernández volvió a reponer las tablas desde los 7 metros en uno de los dos tantos que el equipo de Pontevedra anotó en los últimos diez minutos del encuentro.

Anaitasuna dispuso de la última posesión y a falta de tres segundos Ugarte hizo el gol del triunfo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine