La selección galega de aficionados no pudo lograr la ansiada remontada ante Valencia para clasificarse para la Fase Final de la Copa Regiones Uefa. Los de Pichi Lucas, que habían perdido por 1-2 en la ida disputada en Coia, cayeron ayer por la mínima (1-0) y dijeron adiós a la posibilidad de disputar una fase final en la que junto a los valencianos estarán Aragón, Castilla La Mancha y el que sobreviva a la eliminatoria entre Cataluña y Castilla León.

Galicia estaba convencida de que, pese al marcador de la ida, tenían posibilidades de darle la vuelta a la eliminatoria. Pero muy pronto se pusieron las cosas cuesta arriba. Solo se llevaba un minuto de juego cuando Ubach aprovechó un pase atrás para marcar el único gol del encuentro.

Fue un mal arranque de partido de la selección gallega, que no era capaz de hacerse con la pelota. Pero poco a poco, y de la mano de Alex Ares, el conjunto dirigido por Pichi Lucas se fue haciendo con el control del partido aunque apenas generó ocasiones de peligro en los primeros 45 minutos. Una buena contra llevada por Rober y Rodri acabó con una volea del primero que se fue por encima del larguero.

El combinado valenciano tampoco generó muchos trabajo a Marcos Souto. El 1-0 le hizo jugar con mucha tranquilidad y más preocupado por cuidarse y evitar riesgos ante el conjunto gallego.

Pichi Lucas ya había metido en el campo a Villares a la media hora para buscar más juego por dentro y en el descanso dio entrada a Javi Pazos. El equipo subió línea de presión y mejoró sus prestaciones en ataque siendo capaz de generar varias ocasiones, pero de nuevo acusó falta de efectividad, algo que ya le sucedió en la ida en Coia. Un disparo alto de Rober, un remate de Diego en una falta sacada por Álex Ares, un disparo de Javi Pazos que salió cerca del palo y una falta directa lanzada por Ares fueron las ocasiones de un equipo que se fue desesperando por no igualar el partido..

Los minutos pasaron y el marcador no se movería, quedando en ese 1-0 que deja a Galicia a las puertas de la Fase Final de la Copa Regiones UEFA.