La selección española femenina de baloncesto cerrará hoy martes la segunda 'ventana' de clasificación para la Eurocopa 2019 en el Polideportivo Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara (20.00), donde recibirá a la débil selección de Bulgaria, que no debería poner en excesivos aprietos a las pupilas de Lucas Mondelo.

Tras ganar el pasado sábado con mucho trabajo a Ucrania (68-72) en el partido más exigente de toda esta fase de clasificación, España sigue invicta después de tres jornadas y tiene más que encarrilada su clasificación para el Eurobasket.

La selección búlgara, colista del grupo con pleno de derrotas y que ya fue apalizada en la ida por las españolas (42-92), abrirá la segunda vuelta de esta fase de grupos con el claro rol de víctima frente a un equipo en el que descansarán piezas importantes como Silvia Domínguez y Astou Ndour.

Sí que estarán la capitana Laia Palau o Alba Torrens, que volvió a erigirse en la referencia ofensiva en Kiev, donde anotó 18 puntos. Tras cerrar esta segunda 'ventana', la selección española completará esta fase de clasificación en noviembre visitando a Holanda (día 17) y recibiendo a las ucranianas (día 21).