El Mánchester United, muy desacertado, perdió 1-0 en la cancha del Newcastle, ayer en la 27ª jornada del campeonato inglés, distanciándose a 16 puntos del líder Mánchester City, que el sábado goleó 5-1 al Leicester.

Con diez jornadas por disputarse, parece casi imposible que el título se le escape a los Citizens.

Peor aún para el equipo que entrena el portugués José Mourinho: el subcampeonato también corre peligro después de que el Liverpool derrotase fácilmente al Southampton y se haya colocado a solo dos puntos del United.

Por el Newcastle, que comenzó el partido en zona de descenso, logró el gol del triunfo Matt Ritchie en el minuto 65 con un disparo cruzado, en una jugada a balón parado mal defendida por el United.

En los Red Devils, muy desacertados de cara al gol, parece que no hay "efecto Alexis Sánchez" en la Premier League. El fichaje estelar de la ventana de enero no pudo impedir la derrota ante un equipo que regresó este año a la primera división inglesa.

La mejor ocasión de Alexis Sánchez llegó en el minuto 57, cuando parecía imposible que fallara, después de un pase del belga Romelu Lukaku, pero el chileno tardó demasiado en armar su pierna ante la portería vacía.

Pero más allá del "Niño Maravilla", el jugador más desacertado del United fue el francés Anthony Martial, incapaz de batir al arquero esloveno Martin Dubravka, sobre todo en los últimos minutos.

Además el también francés Paul Pogba provocó el enfado de Mourinho, al fallar en la defensa de un golpe franco lejano. Fue sustituido por Michael Carrick, de 36 años, que jugó su primer partido esta temporada en Premier League.

Con dos derrotas en los últimos tres encuentros, el equipo de Mourinho no parece que vaya a afrontar en las mejores condiciones la eliminatoria de octavos de final de la Champions ante el Sevilla, aunque antes tendrá que jugar contra el Huddesrfield, que goleó 4-1 al Bournemouth.