La selección española de fútbol sala intentará mantener su hegemonía en Europa y sumar su octavo título continental batiendo hoy (20.45/DMax) en la final del Europeo de Eslovenia a Portugal.

El combinado portugués logró alcanzar su segunda final europea tras acabar en semifinales con Rusia, la otra gran favorita tras la actual campeona, a la que remontó para ganar por 3-2 y volverse a citar con los de José Venancio López ocho años después de su primer intento. En la final de 2010, España se impuso por 4-2. Aquella derrota, fue una más en la estadística para Portugal en sus enfrentamientos con sus vecinos a los que todavía no ha sido capaz de ganar un partido oficial y que en su último enfrentamiento de este cariz, en cuartos del pasado Europeo de Serbia, perdió por 6-2.

En ese partido estaba Ricardinho. El considerado mejor jugador del mundo ha madurado su fútbol sala, sobre todo desde que aterrizó en el Movistar Inter en 2013.

Por su parte, España llega a la defensa final de su título asentada en su juego. La actual campeona seguirá sin poder contar con Sergio Lozano, pero demostró que cuenta con una rotación profunda. Joselito o Marc Tolrá dieron un paso adelante para ayudar a veteranos como Carlos Ortiz, superviviente de la final de 2010, Miguelín y el vigués Pola, el más destacado del campeonato.