Javier Gómez Noya estrenará esta temporada el 17 de febrero en el Challenge Wanaka de Nueva Zelanda (donde se encuentra concentrado). Realmente no es la primera prueba donde compite en 2018, aunque sí la primera en formato individual, ya que participó junto a Óscar Vicente (su fisioterapeuta) y a su pareja Annete Jenkins en el Half Port of Tauranga en la modalidad de relevos, donde consiguieron el triunfo al parar el crono en 04:01:33.

El ferrolano empezará así su camino hacia el Campeonato del Mundo de Ironman de Hawái. Con 3.920 puntos figura en el noveno puesto del ránking, gracias a su victoria en el último Mundial Ironman 70.3, por lo que ya está virtualmente clasificado.

Gómez Noya también ha confirmado su presencia en el Cannes Triathlon del 29 de abril y competirá en algún otro Ironman para conseguir la clasificación matemática. El de Basilea se encuentra en un año de transición de la media a la larga distancia, pese a que todavía no ha descartado la opción de acudir a los Juegos de Tokio en 2020.