La pista de Gallur será el escenario hoy del Meeting de Madrid, una cita que contará con una lluvia de estrellas internacionales.

En la nómina de participantes figuran atletas de talla mundial como el doble campeón del mundo de lanzamiento de peso a cubierto, el norteamericano Ryan Whiting, el campeón del mundo de 400 metros en pista cubierta, el checo Pavel Maslak, la doble campeona del mundo de salto de altura Mariya Lasitskene (Rusia), el campeón olímpico de triple salto Nelson Evora (Portugal), la plusmarquista mundial de 1.500 metros Genzebe Dibaba (Etiopía) y la triplista española Ana Peleteiro, campeona del mundo Sub20 en Barcelona2012. Todos ellos se han mostrado confiados en poder alcanzar grandes registros en la reunión que de hoy en Madrid.

Entre los participantes gallegos, además de Ana Peleteiro se encuentran también la mediofondista canguesa Solange Pereira, en la misma prueba, 1.500 ml, en la que tambiés está inscrita Leticia Fernández o Adrián Ben (en categoría masculina). Saleta Fernández también está inscrita en la prueba de salto de altura.

"Madrid es un referente a nivel de reuniones en pista cubierta internacionales y hay que recordar que todavía conservamos las dos plusmarcas mundiales de 60 metros. Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid esta posibilidad de traer aquí a los mejores atletas del mundo permitirá inspirar a las futuras generaciones de atletas", indicó el presidente de la RFEA Raúl Chapado en la presentación del Meeting de Atletismo.