Javier Gómez Noya estrenará esta temporada el próximo 17 de febrero en el Challenge Wanaka de Nueva Zelanda (donde actualmente se encuentra concentrado). Realmente no es la primera prueba donde compite en el 2018, aunque sí la primera en formato individual, ya que participó junto a Óscar Vicente (su fisioterapeuta) y a su pareja Annete Jenkins en el Half Port of Tauranga en la modalidad de relevos, donde consiguieron el triunfo al parar el crono en 04:01:33.

El ferrolano empezará así su camino hacia el Campeonato del Mundo de Ironman de Hawái. Con 3.920 puntos figura en el noveno puesto del ránking, gracias a su victoria en el último Mundial Ironman 70.3, por lo que ya está virtualmente clasificado.

Gómez Noya también ha confirmado su presencia en el Cannes Triathlon del 29 de abril y competirá en algún otro Ironman con la intención de conseguir la clasificación matemática (con 4.000/4.300 puntos).

El de Basilea se encuentra en un año de transición de la media a la larga distancia, pes a que todavía no ha descartado del todo la opción de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.