El Celta B acumuló su sexta jornada consecutiva sin conocer la victoria al no haber sido capaz de superar al penúltimo clasificado, el Valladolid B, en un choque en el que los vigueses volvieron a mostrar muchos problemas para generar claras ocasiones de peligro.

Para intentar poner fin a la mala racha de resultados, Rubén Albés optó por un once inicial con ligeros retoques respecto a lo que suele ser habitual en el Municipal de Barreiro. Sotres, titular también ante el Atlético de Madrid B, parece haber recuperado la confianza del técnico y su puesto en la portería, con Riki en el lateral derecho y Diego Pampín en el izquierdo. Con Diego Alende lesionado, Juan Ros fue la pareja de Robert Costa en el centro de la defensa. Por delante de ellos, un ex del Valladolid B como Rai acompañado por Dani Molina como medio centros, completando el mediocampo una línea de tres con Pastrana en la derecha, Dejan Drazic en la izquierda y uno de los fichajes invernales del Celta B, el mediapunta procedente del Mallorca Álex Serrano, en el centro. Mientras, Juan Hernández volvía a ser la referencia ofensiva.

Por eso, la apuesta inicial del Valladolid B por una defensa adelantada y tratar de jugar y dejar jugar al rival invitaba al optimismo pues presentaba un buen panorama para explotar la velocidad de Drazic y Juan Hernández y la capacidad del debutante Álex Serrano para conectar con ellos desde la mediapunta. Pero no fue así y los visitantes apenas sufrieron en unos cuarenta y cinco minutos iniciales en los que incluso dispusieron de las mejores oportunidades para haber inaugurado el marcador.

Dani Vega dio el primer aviso de la peligrosidad y las intenciones del penúltimo clasificado cuando se cumplía el minuto seis de partido, en una buena internada por la banda izquierda que Sotres, muy atento, taponó con su acertada salida. La acción se repitió poco después pero por la otra banda y con Mayoral como protagonista, ganándole la carrera con mucha facilidad a Pampín para llegar a línea de fondo y poner un peligrosísimo balón atrás que el propio Dani Vega se encargó de rematar. Afortunadamente para los intereses célticos, Riki llegó a taponar su disparo cuando ya se disponía a colarse en la portería de Sotres.

Tras el buen comienzo de partido de los pucelanos, el encuentro se tranquilizó. Los pupilos de Rubén Albés se hicieron con la pelota pero sin saber muy bien qué hacer con ella. De hecho, su saldo ofensivo en la primera parte se limitó a un intento muy lejano de Robert Costa y a una internada por la derecha de Juan Hernández que la defensa visitante despejó a córner cuando su centro buscaba rematador. Además, la lesión de Mayoral primero y de Javi Pérez después, que obligaron al técnico del Valladolid B a consumir dos cambios ya antes del descanso, provocaron que en la recta final de la primera parte apenas se jugase.

El intermedio sirvió para que el filial céltico aclarase ideas y saltase al césped dispuesto a poner cerco a la portería rival. Pero el apetito ofensivo conllevó correr riesgos en defensa, dejando en más de una ocasión a Robert Costa y Juan Ros en uno para uno ante los delanteros visitantes. Y fue en esos contragolpes en los que salió a relucir la potencia y velocidad de Suárez. Su primera demostración fue nada más regresar al campo y sólo la salvadora aparición de Ros para cortar su pase atrás evitó males mayores para el Celta B.

La respuesta viguesa fue inmediata y parecía anunciar una interesante segunda mitad. Drazic encontró el hueco para poner un balón largo a la carrera de un Juan Hernández que ajustó demasiado su remate ante la salida de Guille Lara, estrellando la pelota en el poste. Fue un espejismo. El ímpetu vigués y la situación clasificatoria provocaron que el Valladolid B retrasase muchos metros su defensa hasta encerrarse prácticamente en su propia área. Sin espacios a la espalda de los centrales, el filial céltico tenía la pelota pero adolecía de ideas.

Lo intentó Dani Molina con un disparo lejano, un recurso interesante en este tipo de situaciones, pero su lanzamiento fue desviado a córner por el meta visitante. Y en el saque de esquina Juan Hernández peinó la pelota en el primer palo, evitando Moi bajo palos que el cabezazo del delantero céltico se convirtiese en el 1-0.

Además, el Valladolid B dio la réplica casi instantánea con dos acciones idénticas. Primero, Domínguez obligó a Sotres a emplearse a fondo para despejar a saque de esquina su disparo lejano y en el córner fue Miguel el que, en buena posición, cabeceó a las manos del meta.

El Celta B continuaba asumiendo muchos riesgos y Suárez, en otra sensacional carrera, volvía a avisar con una contra que acabó rematando fuera por poco. Porque el tiempo pasaba y, a pesar de los cambios, el filial céltico seguía romo en ataque. Quedaba el recurso del balón parado. Dos faltas en la frontal en los últimos cinco minutos aparecieron como opción salvadora pero en la primera Juan Hernández disparo fuera por poco y en la segunda Drazic estrelló su lanzamiento en el lateral de la red.

Con el tiempo reglamentario casi cumplido, el filial céltico se lanzó ya a la desesperada. Agus Medina reclamó un posible penalti tras una buena acción individual por la banda derecha, en la que otro de los refuerzos invernales procedente también del Mallorca, Pol Roigé, consiguió instantes después llegar a la línea de fondo y colocar un pase atrás que Dennis Eckert remató demasiado alto en una buena posición. Y ya a punto de acabar el tiempo de prolongación, un balón colgado al área permitió al corpulento Eckert ganar el salto a su defensor y cabecear de nuevo al primer palo donde apareció Juan Hernández para meter también la cabeza. Sin embargo, cuando el tanto parecía inevitable, Guille Lara apareció para despejar la pelota entre las protestas de los jugadores célticos reclamando que el balón había traspasado la línea de gol. El árbitro y su asistente no lo entendieron así y el encuentro llegó a su final sin que el Celta B pudiera poner fin a su racha de seis jornadas consecutivas sin ganar.

Ficha técnica:

Celta B: Sotres, Riki (Dennis Eckert, min.78), Robert Costa, Juan Ros, Diego Pampín, Rai, Dani Molina, Pastrana (Pol, min.57), Álex Serrano (Agus Medina, min.67), Dejan Drazic y Juan Hernández.

Valladolid B: Guille Lara, Apa, Mario, Salisu, Moi, Raúl, Domínguez, Mayoral (Miguel, min.39), Javi Pérez (Corral, min.41), Dani Vega (Marí, min.80)y Suárez.

Árbitro: Encuentro dirigido por el colegiado madrileño Sergio Pérez Muley. Amonestó con tarjeta amarilla por el Celta B a Rober Costa, Juan Ros y Agus Medina y por el Real Valladolid B a Mario, Guille Lara, Marí, Salisu y Raúl.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada en la Segunda División B disputado en el campo municipal de Barreiro ante la presencia de cerca de 500 espectadores.