Difícil salida para un Kaleido en apuros. En Santander le espera un Bathco Rugby Club que figura segundo en la tabla de División de Honor B. Los cántabros vienen de derrotar a domicilio a Real Oviedo Rugby en un partido muy ajustado. Enfrente un Kaleido en situación complicada y que presenta problemas en su bisagra con la baja de su medio melé David Riveiro, que obliga a un cambio de posiciones en su XV. Tampoco serán de la partida Carlos López y Mauro González.

A pesar de las bajas y la fortaleza del rival, los vigueses parten con esperanzas de puntuar en un campo difícil y confirmar la mejoría de juego que mostraron en la derrota de la jornada pasada ante el líder UBU-Colina Clinic.

Norman Maxwell, técnico de los vigueses, cree que "la semana pasada ante el líder el equipo mostró signos muy positivos y tuvo fases de muy buen juego. No obstante, ese juego no se tradujo en puntos importantes en el partido. Hemos de mejorar y aprender sobre eso, en traducir nuestro buen juego en anotaciones. Esta semana hemos trabajado duro en este aspecto para poder lograr un buen resultado fuera de casa, que sigue siendo nuestro gran reto."

Los cambios respecto de la jornada pasada son obligados. Vuelve a la segunda línea José María Fernández en lugar de Carlos López. La baja del medio melé Riveiro será cubierta por Valentín Gutiérrez, Koldo Barandiarán pasará a jugar de apertura y Javier Abadía ocupará la posición de centro.

Kaleido Universidade de Vigo RC formará de partida con un presumible XV integrado por Jesús Moure, Vicente Prieto, Emilio Brizuela, José María Fernández, Víctor Salgado, Carlos Davila, Ignacio Villegas, Maka Tatafu, Valentín Gutiérrez, Koldo Barandiarán, Santiago Gutiérrez, Álvaro Caride, Javier Abadía, Diego Davila y Víctor Santalla.

Esperarán su oportunidad en el banquillo: Mauro Oliveira, Cristian Guimeráns, Cristian Anido, Nicolás Gómez, Anxo Casales y Miguel Abadía.