El Rápido de Bouzas ha logrado cerrar en la tarde de ayer la contratación del mediocentro ofensivo Javi Sánchez. El nuevo jugador del conjunto aurinegro llegó a Vigo el martes y ayer ya se puso a las órdenes de Borja Jiménez para poder llegar al encuentro del próximo fin de semana ante el Atlético de Madrid B.

Sánchez es un viejo conocido del director deportivo del Rápido, Álex Martínez, pues no en vano disputó en junio del año pasado la última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B con el Peralada ante el Rápido.

Esta campaña, el joven jugador no estaba contando con muchos minutos de juego, por lo que escuchó ofertas y la que más le agradó fue la del cuadro aurinegro, decantándose por venir se al Baltasar Pujales.

El nuevo jugador del Rápido de Bouzas tiene veintiún años. Nacido en Manacor se formó en las categorías inferiores del Mallorca, y en la temporada 16/17 firmó por el Peralada de Tercera División. En su primera temporada en el cuadro catalán disputó treinta y cinco encuentros incluidos los de la fase de ascenso, marcando cuatro goles y viendo tan solo una cartulina amarilla.

Esta temporada continuó en el cuadro catalán, pero entre no contar con minutos, y que el equipo está en puestos de descenso, decidió buscar alternativas.

Con la llegada de Javi, el Rápido cierra las contrataciones del mercado invernal, en donde se ha hecho con los servicios de cuatro jugadores, Kaxe, Adrián, Andrade y ahora Javi Sánchez con la intención de reforzar el equipo y soñar con la posibilidad de meterse en la fase de ascenso. En estos momentos los vigueses ocupan la cuarta posición y aún tienen pendiente de disputar el encuentro ante el Guijuelo aplazado en su momento por el temporal de nieve.

Sociedad Anónima

Por otro lado, el Rápido de Bouzas canceló ayer el préstamo de 120.000 euros del Grupo Verney, que descartó la posibilidad de exigirle al conjunto vigués los intereses generados por esa operación. Según explica el club la buena marcha de la suscripción de micro préstamos de 2.500 euros de varios socios del club,ha posibilitado que se cerrara este capítulo aparcando por el momento la constitución de una Sociedad Anónima Deportiva, tal como se pidió desde varios sectores del club. A ello, siempre según el club, se unen las buenas perspectivas económicas que auguran cubrir sin grandes problemas los 730.000 euros de presupuesto, siendo lo previsible que se deje a cero la deuda histórica del club.