El Real Madrid sumó su décima victoria consecutiva en la Liga Endesa tras pasar por encima (95-65) del RETAbet Bilbao Basket en una gran actuación coral de los blancos que lideraron Jaycee Carroll, Walter Tavares y Luka Doncic, en una decimoctava jornada en la que el Valencia Basket cayó (96-77) en casa de un Monbus Obradoiro que castigó a los 'taronja' con su propia medicina desde el perímetro.

Los gallegos castigaron con sus propias armas al mejor equipo desde el perímetro de la liga, con unos brillantes números de 15 de 22 en triples. La buena circulación de balón de Pepe Pozas (12 asistencias) y el acierto exterior de Alberto Corbacho (20 puntos y 6/7 en triples), respaldado por Matt Thomas (18 y 4/5) y Nemanja Radovic (15 y 3/4), derrotaron a un Valencia Basket que ya se encuentra a cinco triunfos del liderato blanco.

Baskonia aprovechó el tropiezo 'taronja' para acercarse a la tercera plaza que ocupan. Los vascos, ganaron agónicamente (85-87) en el WiZink Center frente a un Movistar Estudiantes de gala que celebró el 70º aniversario de su fundación. Los colegiales, que vistieron una camiseta única y 'vintage' para el choque, desperdiciaron una renta de hasta 17 puntos.