El Amfiv afrontaba en Badajoz una prueba a la solidez de su segunda plaza. Y, cómo no, lo hacía a su manera esta campaña. Con los cinco jugadores que acumulan la práctica totalidad de los minutos esta temporada y sólo el veterano Santi Comesaña en el banquillo para cualquier eventualidad. Franco Alessandrini viajó pero no pudo ayudar todavía desde la pista al no haberse podido tramitar a tiempo su licencia. Pero César Iglesias y sus jugadores no entienden de problemas ni de contratiempos. Esta vez lo hicieron en la pista de un Mideba Extremadura con una plantilla amplia y llena de recursos.

De inicio, los pupilos de César Iglesias mostraron que había salido a la pista muy concentrados y con las ideas claras, cerrando bien su aro (2-6, min.3). Pero el iraní Omidi Hadiaazhar demostró por qué es el tercer máximo anotador de la liga sólo por detrás de Turek y el propio Alejos y suturó la herida en un abrir y cerrar de ojos (8-6, min.5). El encuentro recuperó entonces el equilibrio previsto, pero el Mideba aprovechó dos pequeños fallos en ataque el Amfiv para cerrar el parcial con ventaja (23-18, min.10).

El Amfiv no se encontraba cómodo (31-23, min.15). Pero el conjunto de César Iglesias afinó en defensa, con un extraordinario trabajo un día más de la australiana Shelley Cronau y el holandés Frank de Jong para presionar a los jugadores altos del Mideba cada vez que su equipo intentaba un "man out", y aprovechó las transiciones para recuperar la igualdad (34-34, min.20).

El tercer periodo no varió lo más mínimo el partido. Locales y visitantes intercambiaron canastas y errores a partes iguales y a cada intento de escaparse de unos (42-36, min.24) respondían rápidamente los otros (42-46, min.27). Por eso, todo quedaba en el aire para los últimos diez minutos (51-51, min.30).

Y esos diez minutos decisivos no defraudaron a nadie. Un triple de Envó seguido de una canasta de Zavala invitaban al optimismo vigués (56-62, min.35). Un tiro libre de Envó aumentada ligeramente una ventaja que se consolidaba en el tiempo en el momento más oportuno (58-65, min.36; 60-67, min.37; 62-69, min.38). De hecho, Alejos parecía sentenciar el choque a minuto y medio para el final (64-71).

Sin embargo, dos triples casi consecutivos del argentino Villafañe, mínimamente interrumpidos por un tiro libre anotado por Alejos, revivían a un Mideba que se aferraba a la pista a 53 segundos para la conclusión (70-72). Dos puntos de Envó tras el necesario tiempo muerto solicitado por César Iglesias para calmar los ánimos daban aire al Amfiv (70-74) pero los extremeños contestaban con canasta más tiro libre adicional para el francés Belaid Houcine que no transformó el tiro libre pero capturó su propio rebote para dar una nueva opción de ataque a los locales. Los vigueses defendieron a la perfección esos siete segundos en los que el Mideba no pudo siquiera llegar a tirar y, con menos de diez ya en el crono, a Zavala no le tembló el pulso para sellar la victoria (72-76). Otro milagro más para la colección.