El Godoy Maceira Porriño recibe hoy al Castellón. Un encuentro importante para las de Abel Estévez. Aunque desahogadas en la clasificación en lo que a la permanencia se refiere, necesitan una victoria que corte su mala racha y también les dé aliento para intentar escalar algunas posiciones en la clasificación. El cuadro levantino, penúltimo, parece el idóneo para intentarlo. "Es un partido fundamental. Acabaríamos la primera vuelta a nueve puntos del descenso y podríamos marcarnos metas más altas", admite Estévez.

El Godoy Maceira encadena tres jornadas sin ganar y en las dos últimas ha perdido, aunque ciertamente compitiendo hasta el último suspiro. En la reanudación liguera, en la primera semana de enero, cayeron en casa ante el Elche Mustang por 25-27; la semana pasada estuvieron a punto de lograr algún punto en su visita al Zuazo (27-26). El año 2017 se había cerrado para las porriñesas con un empate en la cancha del Canyamelar Valencia (27-27) y antes se había producido el último triunfo, por 30-27 ante el Aula Alimentos de Valladolid.

Abel Estévez podrá disponer de toda su plantilla, salvo Iris. El entrenador define su escenario ideal: "Un partido en el que nosotros marquemos el ritmo, nuestra defensa esté bien y eso nos permita correr. Cuando somos capaces de correr, tenemos más posibilidades".