La sede del Bufete Gándara Moure en Vigo fue el escenario de la presentación de Francesc Zurita, el último fichaje del Club Ciclista Rías Baixas. El corredor gerundense estuvo acompañado en este acto por representantes de varias de las principales firmas que apoyan el proyecto presidido por José Luis Chamorro. Qualery, Amura y Lacados Digoin no han querido perderse "un día muy importante para esta entidad", como señaló Gerardo Chamorro, gerente del equipo miñorano.

"Quiero dar las gracias al club por la confianza que ha depositado en mí y por el trato que me está dando", inició Zurita su intervención. El velocista, que durante las dos últimas temporadas ha militado en el equipo profesional austriaco Team Voralber, indicó que "esto no lo considero ni mucho menos un paso atrás en mi carrera. Me siento supermotivado y va a ser una temporada apasionante para todos. Estoy que muerdo el asfalto", anunció.

"Creo que puedo aportar experiencia. Corriendo en profesionales aprendes mucho al lado de los corredores que ves en la televisión. Tengo la ambición de ganar carreras y asumo el compromiso de defender unos colores de un proyecto, club y patrocinadores que creen en mí", afirmó el de Blanes.

A sus 26 años, Zurita será uno de los líderes de un equipo que aspira a dar el salto al profesionalismo. "Por qué no lo vamos a conseguir. Las cosas empiezan por soñarse y, si las persigues y trabajas por ellas, al final se acaban cumpliendo. Me consta que eso se está haciendo".

Su debut con los colores del Club Ciclista Rías Baixas está previsto para el mes de marzo. Sobre el asfalto, Zurita espera demostrar que no se le puede etiquetar como especialista: "Soy algo más que un sprinter puro. No me gusta que me califiquen así. Soy rápido en las llegadas, pero paso bien la media montaña".

"Estamos hablando de un corredor top en todos los aspectos, una auténtica figura", puntualizó el presidente, José Luis Chamorro. El dirigente de la entidad miñorana no escondió su satisfacción por la plantilla que el Club Ciclista Rías Baixas ha reunido para la nueva temporada: "Tenemos a otros ciclistas que también son del máximo nivel y Fran es la guinda. Para mí ha sido una satisfacción enorme ver que él no puso ninguna pega para aceptar nuestra propuesta", concluyó.