La selección española cayó ante Eslovenia en la segunda jornada de la segunda fase del Europeo de balonmano, un encuentro que deja en el aire la clasificación de los 'Hispanos' para semifinales a falta del último y decisivo choque frente a Alemania, que se disputa hoy (20.30). La República Checa, al derrotar a Macedonia por 24-25, ayudó a los Hispanos, que dependen de sí mismos.

Los de Jordi Ribera se vieron sorprendidos por una Eslovenia que comenzó el partido mandando en el marcador y que aguantó la reacción española para abrir distancias al inicio del segundo tiempo. Gasper Marguc, con cinco goles, y Borus Mackovsec y Blaz Blagotinsek, con cuatro, fueron tres de los quebraderos de cabeza para España, que vio algo de luz por medio de Ferrán Solé, autor de seis tantos y Adrià Figueiras, que anotó cuatro.

El conjunto español, bronce olímpico, creyó hasta el final en la remontada, situándose a tres tantos del empate (29-26) a falta de cinco minutos para el final. Pero el combinado esloveno logró mantener las distancias para llevarse una victoria de prestigio y seguir creyendo en sus remotas opciones de clasificación.