El Real Club Náutico de Vigo ha conquistado el título gallego individual de categoría infantil masculina en la modalidad de remoergómetro.

Una de las secciones históricas de la centenaria sociedad viguesa se hizo con el triunfo gracias a Pedro Cabrera, uno de los jóvenes valores de la modalidad, con David Martínez como técnico.

En el pabellón número 3 de FIMO, el recinto ferial de Ferrol, y con la organización del club San Felipe, un millar de remeros se citaron en la primera competición oficial de la nueva temporada.

En categoría infantil masculina fueron 109 los participantes. Cabrera González firmó un tiempo de 3:28.1 para hacerse con la victoria. Al podio también se subieron Antón Noche (3:31.5), del San Felipe, club anfitrión, y Xacobe Muller (3:34.7), del Club Virxe da Guía vigués. Así, el remero del Náutico se imponía con cierta suficiencia sobre el resto de competidores.

Ahora el siguiente reto es el XVI Campeonato de España de remoergómetro en el polideportivo municipal de Ribadavia (Ourense) este sábado.