El París SG sufrió la segunda derrota de la temporada en el campeonato francés tras perder por 2-1 en su visita al Lyon (2º), en un partido en el que el líder jugó casi toda la segunda parte en inferioridad por la expulsión del brasileño Dani Alves.

El partido estelar de la 22ª jornada de la Ligue 1, pese a la ausencia del brasileño Neymar, que se quedó en París con unas molestias, comenzó con un golazo de Nabil Fekir para adelantar en el marcador a los lioneses (2), pero Layvin Kurzawa empató para los parisinos antes de la pausa.

Reducidos a 10 tras la expulsión de Alves por protestar con vehemencia una decisión arbitral, los parisinos sufrieron el asedio lionés al final del partido y los locales encontraron el premio de la victoria con un golazo del holandés Memphis Depay en el descuento (90+4).

Pese a la derrota, el PSG lidera el campeonato con 56 puntos, por los 48 del Lyon, los 47 del Marsella y los 46 del Mónaco, que superó, con más problemas de los previstos, al colista Metz (3-1), que jugó casi toda la segunda parte con 10 jugadores.

Los brasileños Jorge y Rony Lopes y el argelino Rachid Ghezzal anotaron por los monegascos y el senegalés Ibrahima Niane lo hizo por el Metz, cuando el colista del campeonato francés ya jugaba con 10 por la expulsión directa de su portero japonés Eiji Kawashima .

Mientras, la joven estrella del París SG y de la selección francesa Kylian Mbappé abandonó el campo en camilla tras quedar noqueado después de sufrir un violento encontronazo con el portero del Lyon Anthony Lopes, ayer domingo en la 22ª jornada de la Ligue 1.

A la media hora de juego, el italiano Marco Verratti lanzó un pase en profundidad a Mbappé, que se quedó mano a mano con Lopes. El arquero luso despejó el balón pero en su impulso se llevó por delante también a Mbappé, sin que el árbitro sancionase ninguna falta.

Mbappé quedó tendido en el suelo, boca abajo, y acabó siendo evacuado en camilla, visiblemente conmocionado.