El Godoy Maceira Porriño quiere recuperarse del tropiezo del pasado fin de semana en su cancha ante el Elche Mustang, donde cayó derrotado por 25-27, con una victoria ante el Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Bm. Zuazo en la que será la penúltima jornada de la primera vuelta de la División de Honor femenina.

El rival de esta tarde de las de Abel Estévez lucha por volver a ofrecer la imagen de equipo potente de la pasada campaña. Siempre entre los aspirantes a la zona alta, este año el equipo de bilbaíno ocupa la sexta posición de la tabla, pero con solo cuatro puntos más que las de O Porriño, que son novenas.

Esta circunstancia muestra la gran igualdad que existe esta temporada, con los equipos de la zona media de la tabla distanciados por muy pocos puntos. Una victoria esta tarde podría servir para que las de A Louriña retomen el pulso de la competición y también, las buenas sensaciones.

Para recuperarse del tropiezo ante el Elche Mustang, las de Abel Estévez se conjuran para saltar a la cancha de Lasesarre con la máxima concentración. Para este encuentro, la buena noticia es que el técnico recuperará a la portera Begoña Otero, que fue baja para el partido de la pasada jornada por una microrrotura en el bíceps femoral a la que se unió una lesión de hombro tras una inoportuna caída con la moto. Pese a que no se encuentra todavía al cien por cien, ha sido convocada para el encuentro de esta mañana.

La baja de larga duración de Iris Sanjuán, a la que le esperan todavía unos dos o tres meses de baja, será la única en la expedición porriñesa, que en esta ocasión no contará con la presencia de la portera del filial Sabela Otero, que no puede viajar por trabajo. Las demás están todas disponibles.

El Godoy Maceira espera que el Zuazo, que viene de puntuar en la cancha del Mavi Nuevas Tecnologías (28-28), no pueda desarrollar su juego. Juanjo González, técnico visitante, contará con toda su plantilla, incluida María Luján, quien durante la semana ha sufrido un proceso gripal.

Para este primer partido del 2018 en Lasesarre y el club ha decretado la jornada de puertas abiertas para todo el balonmano escolar vizcaíno.